sábado, 30 de julio de 2016

Reseña: Lágrimas de Sirena - Diana M. A.

¡Hola, lectores! Perdonad el tiempo sin publicar, he estado de vacaciones y no tenía wifi, y el además el calor que hace en mi ciudad es mortal. A ver si ésta es la definitiva y os traigo todas las reseñas que tengo pendientes ^^ Hoy os vengo con una nueva reseña, que me hace mucha ilusión porque es de un libro que me mandó su autora, ¡espero que os guste!

Título: Lágrimas de Sirena
Autora: Diana M. A.
Nº de páginas: 295
Editorial: Ediciones Atlantis
Saga: Autoconclusivo
Formato: Digital

Sinopsis:
Noa vive junto a su padre en un pequeño pueblo donde nunca suceden hechos interesantes o inusuales. Su madre falleció cuando ella apenas había cumplido los tres años.

Tras cumplir los diecisiete años, Noa descubre viejos secretos familiares vinculados a seres sobrenaturales. A partir de entonces, se desencadenan una sucesión de extraños acontecimientos, truncando la pacífica existencia de Noa, que debe enfrentarse a su insospechado destino. Mientras tanto, conocerá a dos chicos de personalidades totalmente opuestas, Alex y Abel, que despertarán la magia del amor en su corazón.

Pero nada es lo que parece. Los muchachos esconden oscuros secretos que Noa acabará por descubrir, comprendiendo finalmente que sus destinos estén vinculados, de manera inevitable y fatídica, con el de ella.

La muchacha tendrá que resolver el misterio que su pueblo esconde enredándose en situaciones límites, luchando contra seres sobrenaturales ocultos tras el frondoso bosque y las turbulentas aguas del mar, además de vencer maldiciones y hechizos.
Amor, amistad, traición, odio y sed de venganza se entrelazan, abocando a la protagonista a descubrir su auténtica naturaleza.

Así comienza...
Mi vida en mi pueblo transcurría día tras día de forma rutinaria. Era una chica normal y corriente, que estudiaba y residía en un bonito lugar. El pueblo, con una población de mil dieciocho habitantes, está ubicado en un lugar del mundo  que no puedo revelar. A pesar de ser tan pequeño tiene una playa y un bosque. Un paisaje digno de admiración, un lugar muy tranquilo, donde nunca sucedía nada inusual.

Opinión personal (sin spoilers)

    No conocía este libro hasta que su autora se puso en contacto conmigo para preguntarme si me apetecía leerlo. Lo primero que hice fue buscar la sinopsis y lo cierto es que me llamó bastante, sobre todo porque no recuerdo haber leído antes ninguna novela en la que se tratase el tema de las sirenas. Así que acepté leerlo, y esta es mi opinión de él.

    Noa es una joven que vive únicamente junto a su padre, quien le prohíbe ir al mar, ya que su madre falleció allí cuando era solo una niña. Noa lleva una vida de lo más normal hasta que las cosas empiezan a cambiar a medida que se acerca su decimoséptimo cumpleaños. Cuanto más cerca está de la fecha, más cosas extrañas comienzan a sucederle, y ella tendrá que averiguar su origen si quiere descubrir, a su vez, quién es ella.

Nunca hay que abandonar los sueños de la infancia. Los sueños son hermosos, es lo que nos motiva a continuar viviendo en este mundo cruel y despiadado.
    Lo primero que he de decir de la novela es que se lee muy rápido. La primera mitad se explaya más en explicar quién es Noa, cómo es su entorno y su historia, quiénes son los otros personajes… pero a partir de ahí, la novela va avanzado con muy buen ritmo, manteniendo el misterio y la tensión para dejar enganchado al lector. El libro está narrado por Noa, pero vemos algunos capítulos en los que entran las voces de otros personajes como Abel o Alex, lo cual, si bien descoloca un poco, también ayuda a no perderse en ciertas partes.

    Los personajes son posiblemente lo que más me ha chirriado, principalmente por la protagonista, Noa. Me ha parecido una chica de lo más caprichosa e inmadura. Es muy infantil y va cambiando de ideas cada dos por tres. Al menos hacia el final de la novela cambia un poco, se vuelve más decidida e incluso valiente, pero al principio me parecía de lo más insoportable. Luego tenemos a Alex. Lo que más me ha gustado de él es el misterio que lo envuelve, ese secreto que quieres averiguar todo el rato. Pero a pesar de ello, también me ha costado tragarlo, y es que tiene algunos momentos de ponerse bastante tonto. Con Abel estoy dividida, y es que no sé si me gusta o no. Por un lado, tiene esa faceta tan tópica de chico malote, pero por otro, su humor y lo que se preocupa por Noa me ha gustado. El que sí me ha encantado ha sido Ignacio, el padre de Noa, ese hombre es muy asdfghjk *-* De verdad, todo lo que hace por su hija, su preocupación, es un detalle que me ha gustado muchísimo. También me ha gustado Alicia, pero siento que a partir de la mitad de la novela se queda un poco de lado y no llegamos a conocerla tan bien como me hubiese gustado.

    El estilo de la autora me ha parecido muy apropiado para la novela. Es muy coloquial, acorde a la edad de Noa, aunque quizá al ser una primera novela hay ciertos aspectos a mejorar. Sin embargo a mí me ha gustado que fuese un estilo fresco y que gracias a ello la novela se leyese en nada.

Deseo liberar mi alma de tormentos y sufrimientos. Todas las noches sueño que me hundo en la oscuridad y tengo miedo de no lograr regresar a la luz.

    El romance me ha gustado la mayor parte del tiempo. Me preocupaba un poco el tema del triángulo amoroso, porque no son lo mío, pero creo que la autora ha sabido llevarlo bien y no me ha resultado tedioso. No es la parte más original de la trama, pero sabe acoplarse muy bien a ella, ya que acentúa la parte de misterio, y eso también lo considero un punto a favor. Ha habido puntos que no me han terminado de encajar, pero han sido pocos y no quiero hacer spoilers.

    Sin duda una de las cosas que más me ha gustado ha sido el misterio. Si bien te hueles por dónde va a ir el final, todo lo que sucede previamente, por lo menos para mí, fue de lo más inesperado. Me gustó que la autora se atreviera con cosas originales, que no se fuese a lo típico, y es que la trama me resultó muy diferente a otras novelas que había leído. La acción se concentra más bien al final, puesto que el resto, como os digo, es más ir descubriendo lo que le sucede a Noa y a su entorno. Así que, en ese sentido, la falta de acción no me molesta demasiado.


En conclusión, Lágrimas de Sirena es una novela muy fresca y juvenil, que si bien la protagonista no ha terminado de convencerme, se compensa muy bien con la originalidad y el misterio de la trama. Se lee enseguida gracias a su lenguaje coloquial, por lo que es una historia ideal para cuando tengas poco tiempo o te apetece una lectura que sea ligera.

Lo mejor: El misterio que envuelve a los personajes y la originalidad.
Lo peor: La actitud de la protagonista.
Te gustará si… te apetece una lectura muy juvenil y con una trama distinta.

Puntuación:
3,25/5
Una novela muy entretenida y fresca.

Me ha gustado


¿Lo habéis leído o queréis hacerlo? ¿Os ha gustado? ¡Contádmelo en los comentarios!

Laura

1 comentario:

  1. Pfff viendo lo visto... creo que se me atascaría la protagonista jajajaj

    ResponderEliminar