sábado, 31 de octubre de 2015

Book Tag #15: Trono de Cristal

¡Feliz Halloween, lectores! Primero de todo, perdonad que no haya subido entradas en más de dos semanas, he tenido problemas con el wifi (y sigo teniéndolos) y además he estado bastante ocupada con trabajos, pero he conseguido traeros para hoy nada más y nada menos que el ¡Book Tag de Trono de Cristal! (yay!). Lo vi en el blog de Valquiria y flipé mucho porque no sabía que existía este tag. Además las preguntas me encantaron, así que, ¡espero que os guste!


Lysandra – Un libro con un cambio de portada que te encante

Es difícil porque la mayoría de cambios de portada suelen ser a peor, al menos en mi experiencia, pero el cambio de Los Juegos del Hambre en España sí que me gustó, aunque puede que sea más bien porque yo me compré el libro ya con la nueva portada y es a la que estoy acostumbrada. No es que la primera me parezca fea, porque de hecho es bastante similar y me gusta, pero tengo la otra y es la que prefiero.




Abraxos – Un libro que es mejor por dentro de lo que parece por fuera

Sin duda, Vampire Academy, de Richelle Mead. En mi caso fueron las buenas críticas las que me animaron a empezar la saga, porque tanto el título como la portada hacían que no tuviese nada de ganas de leerla. En absoluto son los libros que parecen por fuera, sino que tienen una gran construcción de mundo y están repletos de aventuras.





Erilea – Una saga con un gran mundo

Podría repetir Vampire Academy, pero voy a decir Stardust, de Neil Gaiman, porque creo que partió de una idea muy básica, incluso típica, pero en solo doscientas páginas la desarrolló y consiguió crear un mundo repleto de magia y elementos de lo más originales.






Rifthold – Un libro que mezcle géneros

Voy a decir An Ember in the Ashes, por Sabaa Tahir, que es mi actual lectura y es una novela que mezcla un poco la fantasía/distopía y a la vez está ambientada en la Antigua Roma. Además de ello, tiene varios elementos de misterio que en mi caso están haciendo que la historia me parezca muy atrapante.






Damaris – Un libro basado en un mito/leyenda

The Song of Achilles, por Madeline Miller, está basado en la Ilíada, que como ya sabréis, se basa en la mitología griega y cuenta las aventuras del héroe aqueo Aquiles. Es un libro que tengo muchísimas ganas de leer porque hace poco tuve que hacer un trabajo sobre la Ilíada, y además me encanta la mitología.






Kaltain Rompier – Un libro con un giro inesperado

Sin lugar a dudas, La Primavera de los Rebeldes, de Morgan Rhodes. Es el segundo tomo de La Caída de los Reinos, y aunque el primer libro me gustó muchísimo no llegó a sorprenderme de verdad. Sin embargo con la segunda parte ocurrió justo lo contrario. Está lleno de giros y muertes inesperadas, y personajes que actúan solo por su propio beneficio.





Assassin’s keep – Un libro con un narrador poco fiable

Tengo que repetir saga y sería con El Abrazo de las Tinieblas, también de Morgan Rhodes. Está narrado en tercera persona, pero sigue a un personaje en cada capítulo, y no te puedes fiar de la mayoría ya que dicen una cosa tan rápido como hacen lo contrario. En serio, en esta saga hay muchos momentos muy WTF y personajes muy raros.




Asterin Blackbeak – Un libro con un objetivo grupal

El Señor de los Anillos, de J. R. R. Tolkien. Creo que sobran las explicaciones, ¿no?




Terrasen – Un libro que te hace sentir en casa

Pues veréis, cuando yo era muy pequeña me regalaron una colección de libros que se llamaba Chiquicuentos, y entre ellos había uno que era Dicho y Hecho. Os juro que con solo tres o cuatro años que tendría yo me sabía ese libro de principio a fin (momento en el que mis padres fliparon y llegaron a pensar que era superdotada o algo de eso). La verdad es que no tengo muy claro la ubicación actual de este cuento, pero cada vez que lo leo o solo lo veo me recuerda a mi infancia y me hace sentir en casa.


Aelin Ashryver Galathynius – Un libro con el poder de destruirte

Queen of Shadows, clarísimamente. Todavía ni lo he empezado y es que tengo mucho miedo de que Sarah J. Maas se cargue a algún personaje que me guste. Además, he oído alguna que otra opinión negativa acerca de las relaciones de los personajes en este cuarto tomo, pero eso no me preocupa tanto como lo primero, la verdad.






Manon Blackbeak – Un libro que te intimidó

El Nombre del Viento, por Patrick Rothfuss, tiene más de ochocientas páginas, por lo que no es de extrañar que le tuviese respeto a semejante tocho. Pero os lo recomiendo muchísimo, porque me ha encantado y en absoluto se hace lento.






Rowan Whitehorn – Un libro que te hace desmayarte

Me cuesta elegir solo uno, pero voy a optar por La Ladrona de Libros, de Markus Zusak, ya sabéis que amé este libro y a la vez fue una lectura dura por el tema que trata y cómo lo trata. Pero creo que todos deberíamos leer esta historia, tanto si al final nos encanta como si la odiamos, porque de lo que no hay dudas es de que enseña muchos valores.




Chaol Westfall – Un libro que te hizo ver las cosas de forma diferente

Las Ventajas de ser un Marginado, de Stephen Chbosky, me hizo pensar muchísimo en algunas cosas tanto de mi vida como del resto de personas en general. Hubo muchas cosas que me replanteé y hace poco volví a pensar en el libro e incluso estoy pensando en releerlo. Al contrario que a mucha gente no me encantó este libro, me gustó mucho, sí, pero no es de mis favoritos, pero al igual que con La Ladrona de Libros creo que es una novela que enseña algunas cosas muy importantes para todos y solo por eso habría que leerlo.



Fleetfoot – Un libro que te regalaron

Me han regalado muchos libros pero creo que uno de los que más me gustó fue el que me dio mi mejor amigo por mi último cumpleaños, y ese es Fangirl, ya que me lo regaló como si fuese una indirecta (o no tan indirecta, la verdad XD), y lo cierto es que él ahora está tan enganchado a lectura como yo, y simplemente es un regalo que me hizo mucha ilusión. Aunque aún no lo he leído ^^




El ojo de Elena – Un libro que encontraste justo cuando lo necesitabas

Pues pudo ser Throne of Glass, ya que cuando lo leí estaba muy viciada con Los Juegos del Hambre y no salía de esos libros, pero éste, por un lado, me descubrió el género de la fantasía, que actualmente es mi favorito, y además me hizo animarme a leer más cosas de ese estilo, como pudo ser La Caída de los Reinos o El Señor de los Anillos (que debería terminar algún día de la vida, pero en fin).




Bueno, esas son las preguntas del tag, pero yo voy a añadir otras seis (no una, ni dos, seis, olé yo) porque hay seis nombres que no salen en el tag y eso me parece muy mal, así que aquí van mis añadidos:

Sarah J. Maas – Un autor/a cuya primera novela tuviese mucho éxito

Si no me equivoco, Divergent fue la primera novela de Veronica Roth, y no hay duda de que el éxito que tuvo fue brutal.




Celaena Sardothien – Un personaje muy badass

Rose Hathaway, de Vampire Academy, es una protagonista que me encanta porque es muy valiente y sarcástica y no deja que nadie le diga qué hacer (bueno, se lo dicen pero ella pasa olímpicamente), tal y como Celaena. Otra cosa que me encanta de ella es su sentido de la lealtad y cómo lucha con garras y dientes por aquellos que quiere.





Dorian Havilliard – Un personaje que cambia mucho a lo largo de su historia

Creo que ya lo he dicho en algún otro Book Tag, pero lo repito porque Katy lo vale, y es que la protagonista de la saga Lux, en Opposition, no se parece nada a como era en Obsidian. Y aunque es cierto que en Onyx es medio tonta por eso de que le decían "no hagas eso porque es peligroso" y ella lo hacía solo por llevar la contraria, creo que todo le sirve para evolucionar y, tal y como ella dice, pasar de ser "Katy la tímida", a "Katy la valiente".




Nehemia – Un personaje que querrías tener como amigo/a


Mi elección predilecta sería Katy, pero ya la he nombrado en la pregunta anterior, y aunque estoy mencionando mucho a Vampire Academy, voy a decir a Eddie. Es uno de mis personajes favoritos de la saga, y tristemente pasa muy desapercibido. Al igual que Rose, pienso que es muy leal, valiente y fuerte, pero aparte de todo eso tiene un punto cuqui que hace que me encante.





El Rey – Villano favorito


Realemente el rey de Throne of Glass es mi villano favorito, pero por nombrar otro diré Amarantha, de A Court of Thorns and Roses, porque es una villana cuya maldad está justificada, no es mala porque sí pero aun así es muy, muy cruel. En definitiva fue de mis personajes favoritos de la novela.





Sam Cortland – Un libro cuyos personajes te hicieron sufrir mucho

Tanto Saira y Mariam como la madre de ambas me partieron el corazón en la primera parte de Ojos Azules en Kabul. Son la viva imagen de lo duro que es ser una mujer en un país como Afganistán, y me pareció muy valiente por parte de la autora contar esto desde la inocente perspectiva de una niña de ocho años que no sabe lo que sucede en la habitación de al lado con su hermana de catorce años y un hombre que le triplica la edad.





¡Y hasta aquí el Book Tag de Octubre! Sé que ha sido bastante largo, pero espero que os haya gustado. Contadme, ¿os ha gustado el tag? ¿Coincidimos en alguna respuesta? ¡Feliz Halloween y nos leemos!

Laura

4 comentarios:

  1. Hola^^
    Las ventajas de ser un marginado es un libro muy reflexivo y que te hace ver algunas cosas de otro modo.
    Me ha gustado mucho el tag :3
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía este book tag:D La verdad es que es una pena que solo sacaran el primer libro de esta saga en España, pues dicen que estaba genial:/ Tengo ganas de leer Vampire Academy:D Como a ti, la portada y el título no me llaman nada, pero tiene tan buenas críticas que quiero darle una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Aún no conozco a Sam, pero tengo pensado leer The Assassin's blade, así que a ver si lo conozco ^^
    Yo también le tengo muchas ganas de leer Queen of Shadows, pero no lo he empezado porque me da cosa lo que pueda hacer (y, porque, para qué engañarnos, queda mucho hasta que salga el quinto xD). Además, también me da mal rollo lo de las relaciones sentimentales.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Que chulo el BookTag, es mi favorito... y una cosa no pillo lo del libro con objetivo grupal... pero....
    ¡Sigue así súper escritora!

    ResponderEliminar