jueves, 12 de febrero de 2015

Reseña: The Boy Who Sneaks In My Bedroom Window - Kirsty Moseley

¡Hola, lectores! Siento no haber subido (otra vez) en una semana, pero es que estoy hasta arriba de exámenes (seguramente ahora debería estar estudiando). Hoy vengo a traeros la reseña de un libro que terminé hace no mucho, que empezó gustándome, y que al final me disgustó mucho. Se trata de un libro en inglés: The Boy Who Sneaks In My Bedroom Window, por Kirsty Mosely.

Título: The Boy Who Sneaks In My Bedroom Window
Autor: Kirsty Mosely
Nº de páginas: 242
Editorial: Autopublicado
Saga: Autoconclusivo
Formato: Tapa blanda

Sinopsis:
Amber Walker and her older brother, Jake, have an abusive father. One night her brother's best friend, Liam, sees her crying and climbs through her bedroom window to comfort her. That one action sparks a love/hate relationship that spans over the next eight years. Liam is now a confident, flirty player who has never had a girlfriend before. Amber is still emotionally scarred from the abuse she suffered at the hands of her father. Together they make an unlikely pair. Their relationship has always been a rocky one, but what happens when Amber starts to view her brother's best friend a little differently? And how will her brother, who has always been a little overprotective, react when he finds out that the pair is growing closer? Find out in The Boy Who Sneaks In My Bedroom Window.


Primera frase
I sat on the kitchen counter, watching my mom make pasta bake.

Opinión personal (sin spoilers)

    Este libro lo descubrí por casualidad y decidí leerlo porque siendo algo contemporáneo me pareció ideal para empezar a leer algo más en inglés, que me apetecía. Me llamaba mucho la atención por el tema de la relación amor-odio, las cuales me encanta encontrar en los libros románticos. Sin embargo, The Boy Who Sneaks In My Bedroom Window me ha decepcionado mucho.

    Como veis por la sinopsis, la historia no es nada del otro mundo. Amber y su hermano Jake sufren día tras día los maltratos de un padre abusivo. Una noche, el mejor amigo de Jake, Liam, escucha sollozar a Amber y se cuela en su cuarto para consolarla. A partir de entonces duermen juntos todas las noches. Para ella, Liam tiene dos personalidades distintas: el Liam diurno, al cual ella no soporta, y el Liam nocturno. que es atento y cariñoso con ella. Poco a poco, Amber se dará cuenta de que para ella Liam es más importante de lo que creía en un principio.
   "I call you Angel because I honestly believe that God put an Angel on this earth just for me," he admitted, cupping my face in his hands, making me look at him. I took in a shaky breath. So what Pat said was true. My heart was racing in my chest as he continued to speak. "The first time I saw you, I thought you were an Angel straight from heaven. You were so beautiful that you took my breath away. You still do, every day."
    Cuando empecé The Boy Who Sneaks In My Bedroom Window me sentí bastante metida dentro de la historia. No empatizaba demasiado con la protagonista, pero era una trama que, aunque normalucha, me parecía entretenida, y para nada difícil de leer. El problema viene según va avanzando el libro. Tras poco más de cincuenta páginas (cada una con letra microscópica), todo empieza a estancarse, a repetir las cosas una y otra vez... Vamos, que se volvió tremendamente lenta y repetitiva, y al acercarse al final, toma un rumbo absolutamente ridículo y en absoluto creíble.

    Los personajes sin duda es lo que menos me ha gustado de todo el libro. Amber empieza pareciendo una chica que poco a poco está superando sus traumas, una chica con ganas de avanzar y ser fuerte, pero en cuanto empieza su relación con Liam se vuelve totalmente dependiente de él, sin poder estar dos horas separados, y sin poder dejar de pensar en lo adorable que es. Y Liam es tres cuartos de lo mismo. Al principio me enamoró con su personalidad y la manera en que trataba a Amber. Pero en cuanto empieza a acercarse a ella, ¡BUM! dependencia pura y dura, y he de añadir que por una vez es el chico el que se vuelve más imbécil  tonto, hasta un punto que casi no puede hablar cuando ve a Amber (sabiendo que se conocen desde hace más de ocho años) y que cuando lo hace es solo para decirle cuánto la ama y todo lo que va a hacer por ella cuando sea jugador de hockey profesional. También tenemos a Jake, el hermano de Amber. Creo que la sobreprotección con la que la trata está muy exagerada. Además, me ha parecido bastante inestable cuando se enfadaba. Aun así, reconozco que el amor hacia su hermana es muy especial. Algunos personajes secundarios también me han gustado mucho, pero la autora apenas profundiza en ellos, por lo cual no se puede saber mucho.


    Me ha gustado cómo escribe Kirsty Moseley, su estilo es ágil y hace que se lea bastante rápido. No se detiene prácticamente nada en las descripciones, lo cual a veces puede parecer que el ritmo del libro sea muy rápido, pero ciertamente no es algo que me haya incomodado. Lo que sí creo que ha logrado bastante bien es transmitir el terror que siente Amber hacia su padre y la posibilidad de que éste regrese. Ese aspecto de la historia me ha gustado.

"I thought maybe if I met someone else that I'd be able to stop thinking about you. But it didn't work. Nothing works. When I'm with them, I wish it was you. When they laugh or talk, I can't help but compare it to your voice or your laugh. It's alway been you; it'll always be you, Angel."
    Viendo lo que pienso de los personajes, supongo que no os extrañará saber que el romance no me convenció para nada. Me pareció que era una relación de dependencia en muchas ocasiones. También creo que es muy precipitado, puesto que Amber todavía tiene muchísimo miedo cuando un chico simplemente la roza, pero nada de esto importa con Liam salvo en la primeras páginas. Además, quiero añadir que la razón por la que Liam la llama Angel, me pareció totalmente ridícula, absurda, y como muchas otras cosas en el libro, nada creíble.

    Llegando a las últimas páginas yo ya no me esperaba nada, y lo cierto es que así fue. La autora lo amañó todo para que quedase un final feliz, muy Disney y también muy predecible.

"I've never felt anything for anyone else, I swear. I've never told anyone they were beautiful before, only ever you. Nothing else compares to you"

En resumen, The Boy Who Sneaks In My Bedroom Window no ha sido una lectura que haya disfrutado. Me ha parecido una historia muy vacía y muy poco creíble, con unos personajes muy exagerados y excesivamente empalagosos. Aun así, disfruté mucho de las primeras páginas y su nivel de inglés me pareció bastante sencillo.

     Lo mejor: Las primeras páginas.
     Lo peor: La relación tan empalagosa de los protagonistas.
     Te gustará si... te gustan los romances muy edulcorados.


Puntuación:
2'5/5
Una novela demasiado empalagosa.

No lo he disfrutado


¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¡Contádmelo en los comentarios!

Laura

3 comentarios:

  1. Hola^^
    Pues me llamaba, pero no sé yo si me gustaría, no me gustan las historias muy empalagosas. De momento lo dejaré pasar.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. A mi me llamaba un poquito la atención este libro pero después de esto... no sé, no sé... A lo mejor cuando necesite una lectura ligera me pongo con él (aunque teniendo en cuenta todos los libros pendientes que tengo, no creo que sea pronto). Lo que más me llama es todo el tema del padre y ya que has dicho que esa parte la autora la ha sabido llevar medianamente bien no pierdo toda la esperanza en el libro, aunque lo del romance si que me ha echado para atrás XD.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, bueno si lo lees espero que te guste algo más que a mí. Un beso a ti también ^^

      Eliminar