miércoles, 31 de diciembre de 2014

Book Tag #6: Winter Wonderland

¡Feliz Año Nuevo, lectores! Para finalizar el mes de un modo especial, os traigo el Book Tag Winter Wonderland, que vi en el canal de Clau Reads Books, y que me pareció muy adecuado para esta época. ¡Espero que os guste!



1. Un libro tan dulce y tan tierno que te llena de calidez el corazón

Para esta categoría elijo La Lección de August, de R.J. Palacio. Mientras lo leía no dejaba de pensar que era un libro muy dulce y muy tierno, y que transmite valores muy importantes como lo son la amistad y la tolerancia. Una gran lectura para estas fechas.





2. ¿Cuál es tu libro favorito que tenga portada blanca?

Pues haciendo el tag me he dado cuenta de que no tengo ninguna portada que sea blanca, así que he escogido Eleanor & Park de Rainbow Rowell, que tiene un color parecido. Es una historia romántica que disfruté bastante y creo que puede ser una buena lectura navideña.




3. Estás sentado en el sillón, en pijama, con una taza de chocolate caliente en la mano, ¿qué libro monstruo estás leyendo?

The Host, de Stephenie Meyer, es una historia que disfruté mucho (quitando algunas hojas del principio). La autora nos transporta al futuro, donde la Tierra ha sido invadida. Es un libro largo, pero que se hace ameno, con mucha acción, unos personajes geniales y un triángulo amoroso bastante peculiar.




4. Ha empezado a nevar y decides tener una pelea de bolas de nieve, ¿con qué personaje literario te gustaría tener esa pelea?

Bueno, pues no tenía muy claro a quien escoger para esta pregunta. Al final me he decidido por Daemon, de la saga Lux. Es un personaje muy divertido, gracias al cual he disfrutado mucho de toda la saga desde el primer libro. Por supuesto, yo perdería la pelea, pero lo que cuenta sería pasar un buen rato.



5. El fuego de tu chimenea se está apagando, ¿de qué libro arrancarías las últimas páginas para tirarlas al fuego y mantenerlo vivo?

Como ya he mencionado muchas veces Legado, voy a cambiar un poco aunque tenga que repetir autor. El libro que he escogido es Amanecer, de Stephenie Meyer. Me pareció un final muy soso y sin nada de acción, que me decepcionó mucho. Prefiero cómo llevaron este final en la película.



6. ¿Qué libro te gusta tanto que se lo regalarías a alguien en Navidad que no suele leer pero que le gustaría empezar a hacerlo?

Pues para la última pregunta he escogido sin lugar a dudas Los Juegos del Hambre, por Suzanne Collins, el libro con el que me empecé a interesar yo por la lectura. Creo que es un libro idóneo para regalar, porque merece la fama que tiene. Es una historia llena de acción, pero también cuenta con romances e intrigas, y nos presenta una sociedad muy interesante.



¡Y hasta aquí el book tag de Diciembre y la última entrada del año! Contadme en los comentarios qué os ha parecido el tag y qué responderíais vosotros, y si habéis tenido un buen año. Espero que hayáis pasado un 2014 maravilloso y que el 2015 os traiga nuevas ilusiones y sobre todo grandes lecturas. ¡Nos leemos el año que viene!

Laura

jueves, 25 de diciembre de 2014

Reseña: Champion - Marie Lu

¡Feliz Navidad, lectores! Espero que estéis pasando un gran día. Hoy vengo a traeros la reseña de la tercera y última parte de la trilogía Legend: Champion, de Marie Lu. ¡Espero que os guste!

Título: Champion
Autora: Marie Lu
Nº de páginas: 395
Editorial: SM
Saga: Legend 3/3
Formato: Tapa blanda con solapas
*cuidado con los spoilers de los libros anteriores*

Sinopsis:
Day, enfermo y cansado, ha perdido a casi toda su familia. ¿Podrá renunciar al bienestar de su único hermano por el bien de la República?
June, solitaria y añorante, lucha por dar la talla como candidata a Prínceps. ¿Podrá renunciar a su amor por el bien del propio Day?
La República está en peligro. Necesita campeones que la salven. Pero ser un campeón implica muchas renuncias.

Primera frase
De todos los disfraces que he utilizado, creo que este es mi favorito.

Opinión personal (sin spoilers)

    Por fin conseguí Champion, el tercer y último libro de una trilogía cuya primera parte me encantó, pero que la segunda me decepcionó. Las reseñas de este tomo eran bastante positivas, pero aun así decidí ir sin expectativas debido a mi experiencia con Prodigy. Pero, al final, me alegró de decir que Champion me ha encantado.

    Marie Lu nos sitúa unos meses después de toda la acción que sucedió en Prodigy. Vemos a Day, que vive junto a su hermano Eden, tratando de olvidar a June. Además de eso, lucha día a día contra su enfermedad, que cada día es más fuerte. De repente, recibe una llamada de June, quien le cuenta que las Colonias han decidido acabar con las negociaciones de paz con la República ya que supuestamente ésta les ha contagiado la peste. La única forma de evitar una invasión por parte de las Colonias será dándoles la vacuna, cosa que solo pueden conseguir de una manera: haciéndole pruebas a Eden. ¿Permitirá Day que vuelvan a llevarse a su hermano?

   Mi hermano me palpa la cabeza, vacilante, se sienta a mi lado con las piernas cruzadas y me ofrece una sonrisa irónica.
   ―Entre tu pierna metálica, tu medio cerebro y los cuatro sentidos que me quedan a mí, casi formamos una persona completa ―se burla.
    Champion empieza siendo un poco introductorio: te cuenta un poco qué le ha pasado a Day durante esos meses, cómo lleva su enfermedad, etc. Más adelante te explican la situación de la República y las Colonias. Pero a partir de esto, el libro sigue con mucha fuerza. Creo que es el que más me ha gustado de los tres; es tan adictivo como el primero, y aunque no hay mucho misterio es el más sentimental y en el que mejor vemos el romance. También tiene mucha acción y giros sorprendentes, lo que hará que no te despegues de sus páginas.

    Creo que los personajes han evolucionado muchísimo, sobre todo los protagonistas. Si bien al principio June me parecía una chica muy analítica y en varias ocasiones fría, creo que es en esta tercera parte donde más nos cuenta sus sentimientos. Ha madurado mucho, ahora cree lo que ve con sus propios ojos y no lo que cuentan y además mira mucho por el bienestar de Day. Éste, por su parte, se da cuenta de que se está muriendo, pero no piensa rendirse sin luchar. Esa determinación es algo que me encanta de este personaje. Un secundario que me ha encantado y que ya pudimos ver un poco de él en el anterior libro es Pascao; me parece un personaje muy divertido, pero también muy leal y muy buen amigo. Otros secundario que ha terminado gustándome ha sido Tess, que en Prodigy no me dejó muy buen sabor de boca, pero ahora que ha madurado me gusta más.

    La pluma de Marie Lu me ha gustado mucho en esta última parte. Creo que ha madurado junto a sus personajes y tengo muchas ganas de leer algo más suyo porque es una autora que escribe muy bien, y que bien puede hacerte llorar o mantenerte con el corazón en un puño, como sacarte alguna que otra carcajada.

―Cuando pensé que June podía alejarte de mí, no supe qué hacer. Sentí que quería arrebatarme todo lo que me importaba, llevarse todo lo que yo nunca podía ―baja la vista―. Por eso te pido disculpas, porque sé que no deberías serlo todo para mí. Te tenía a ti, pero había olvidado que también me tenía a mí misma.
    Un gran detalle a destacar es la ambientación. Me ha parecido increíble. En un momento de la historia, June debe viajar a la Antártida, que ahora es el país más avanzado de todos. Es impresionante lo que ha hecho la autora con este lugar. Me ha encantado ante todo cómo ha descrito la tecnología, el modo de vivir de los habitantes... todo.

    El romance ha mejorado muchísimo. En el primer libro fue lo que menos me gustó ya que lo veía precipitado, pero en Champion apreciamos de verdad cuánto se quieren Day y June, y todo lo que están dispuestos a sacrificar el uno por el otro, cosa que se ve muy bien reflejada en el gesto que hace ella por Day al final del libro, algo muy duro, pero muy hermoso a la vez. Es una relación preciosa y ha terminado por ganarme.

    Y llegamos al final... menudo final, señoras y señores. Creo que es lo que más me ha gustado del libro, algo completamente impredecible y que te deja al borde de las lágrimas. Es algo muy cruel e injusto al principio, pero al llegar a lo que podría considerarse el epílogo, la autora le insufla una buena dosis de esperanza, un final abierto que deja a la imaginación del lector si es un final triste o feliz. A mí personalmente las dos últimas frases me han conquistado, son preciosas, y me ha parecido un final algo triste, pero maravilloso ante todo, una perfecta conclusión de trilogía.

―Me vuelves loco, June ―murmura contra mi pelo―. Eres la persona más temible, inteligente y valiente que conozco, y a veces pierdo el aliento intentando mantener tu ritmo. Nunca habrá nadie como tú. Lo sabes, ¿verdad? ―echo atrás la cabeza para mirarle a los ojos, que reflejan las luces tenues de las pantallas―. Hay millones de personas que vienen y van por este mundo... Pero nunca habrá ninguna como tú.
En definitiva, Champion es la conclusión perfecta para una trilogía que no siempre me convenció. Todo mejora en esta tercera parte: el amor, los personajes, la pluma de la autora... Tened cuidado los sensibles, ya que está cargado de emociones. Una trilogía distópica que se sale un poco de lo habitual y que merece mucho la pena.

     Lo mejor: Las últimas frases.
     Lo peor: El principio es un poco introductorio.
     Te gustará si... te gustaron los anteriores.

Puntuación:
5/5
Una tercera parte maravillosa y cargada de sentimientos.

Tienes que leerlo


Puntuación de la trilogía:
4/5
Una trilogía que me ha gustado mucho: diferente, llena de acción, entretenida y con una adecuada dosis de romance .

Muy recomendable


¿Lo habéis leído o queréis hacerlo? ¿Os ha gustado? ¡Contádmelo en los comentarios!

Laura

viernes, 19 de diciembre de 2014

Music Hall #6: Gabrielle Aplin

¡Hola, lectores! Hoy es un nuevo viernes y os traigo un Music Hall. Esta vez he escogido a Gabrielle Aplin, una cantante que descubrí hace poco. Me gustan bastante sus letras, pero sobre todo su voz porque me parece muy dulce. Mis canciones preferidas de ella serían Please Don't Say You Love Me (canción con la que la descubrí) o, más recientemente, Home. Y eso es todo lo que tengo que decir (o escribir), os dejo tres canciones , ¡a ver si os gustan!




¡Y este ha sido el Music Hall de hoy! Espero que os hayan gustado las canciones. Dejadme en los comentarios si conocías a esta cantante, y si acabáis de descubrirla ahora, decidme qué canción os ha gustado más, ¡nos leemos!

Laura

martes, 16 de diciembre de 2014

Reseña: La Ladrona de Libros - Markus Zusak

¡Hola, lectores! Hoy vengo a traeros la reseña de uno de los últimos libros que he terminado, y que ha sabido emocionarme y se ha convertido en uno de mis libros favoritos. Se trata de La Ladrona de Libros, de Markus Zusak.

Título: La Ladrona de Libros
Autor: Markus Zusak
Nº de páginas: 531
Editorial: Debolsillo
Saga: Libro autoconclusivo
Formato: Tapa blanda

Sinopsis:
Érase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia. En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía bellos cuentos para escapar del horror de la guerra. Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. Con estas palabras se escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable.

Primera frase
Primero los colores.

Opinión personal (sin spoilers)

    Mi primer contacto con La Ladrona de Libros fue su película. La vi y me encantó, y poco después me enteré de que había un libro. Lo compré y empezó a leerlo, pero a las cien páginas lo dejé porque era un poco pesado. Por suerte lo retomé al cabo de unos tres meses, y, Dios mío, es que me ha encantado.

    La Ladrona de Libros nos sitúa en la Alemania nazi, durante la Segunda Guerra Mundial. Cuenta la historia de una niña llamada Liesel. Ella se dirige a Himmelstrasse, donde su madre la deja con los Hubermann, el matrimonio que ha decidido adoptarla. Allí comenzará una nueva vida, junto al amor de un padre en contra del sistema, una madre dura pero maravillosa y un chico de su edad, Rudy, que sueña con ser Jesse Owens. A estos se les sumarán otros personajes, cada cual más especial que el anterior, y junto a ellos hallaremos una historia sobre la vida, la muerte, la familia, la amistad, y ante todo, las palabras.

Lo que uno cuenta y lo que sucede de verdad no suele coincidir.
    No puedo decir que La Ladrona de Libros tenga un ritmo muy ágil, porque al principio no me lo pareció, pero si es cierto que una vez te has metido en la historia, ya no puedes salir de ella. La vida de Liesel es dura, y más lo es aún la de las personas a su alrededor. ¿Y quién cuenta esta historia? Pues nada más y nada menos que la mismísima muerte. Y este punto de vista me ha encantado, porque el autor ha conseguido una narración maravillosa, cruda, y ante todo, realista.

    Los personajes son todos increíbles y tienen una personalidad muy marcada. Me han gustado todos muchísimo, pero solo hablaré de algunos. La protagonista de La Ladrona de Libros se llama Liesel. Ella es una niña muy especial. En cuanto aprende a leer, las palabras adquieren un significado muy importante para ella. Es una joven muy inteligente y valiente, que tiene una evolución muy marcada a lo largo de la novela. Otro personaje muy importante es Rudy. Rudy es un niño que rápidamente se convierte en el mejor amigo de Liesel. Es un chico muy tierno y simpático, y que está dispuesto a hacer cualquier cosa por Liesel y por conseguir un beso suyo. Luego tenemos a Max Vandenburg, un judío con una historia bastante dura. También es amigo de Liesel e influye mucho en el amor de la niña por la lectura. Quiero hablaros también de la narradora, la muerte. Creo que es ante todo muy sabia y sarcástica en muchas ocasiones. Nunca había visto las cosas del modo en que las cuenta y creo que es un punto de vista muy acertado. Me dejo a muchos personajes como los padres de Liesel, sobre todo su padre Hans, porque es un hombre maravilloso y valiente que hace de todo por la protagonista, pero si los nombro a todos la reseña se hace eterna.

    La pluma de Markus Zusak es sin duda lo que más me ha gustado de La Ladrona de Libros. Hace de una novela que a primera vista es sencilla, una historia increíblemente compleja y que te hace sentir tristeza y esperanza al mismo tiempo. Me he enamorado de su estilo y de sus muchas frases que son preciosas y a la vez reales y crudas. Estoy deseando leer algo más suyo porque es un autor que me ha fascinado.

Cuerdo o no, Rudy estaba destinado a ser el mejor amigo de Liesel. Todo el mundo sabe que una bola de nieve en la cara es el comienzo perfecto de una amistad duradera.
    En este libro hay otros dos temas que también son muy importantes: la amistad y la familia. Creo que son dos temas que el autor ha sabido llevar muy bien. Liesel y Rudy no se hacen amigos de un día a otro, pasan por muchas cosas antes de que su amistad sea fuerte y duradera. Me ha gustado mucho cómo evoluciona. Lo mismo pasa con los padres adoptivos de Liesel, aunque en este caso se nota más con Rosa. Ella es una mujer muy estricta y dura, y pasa tiempo hasta que deja entrever su verdadera personalidad cariñosa y dulce.

    El final me ha destrozado. Así, sin más. Es algo que a todos les parecerá terriblemente injusto y cruel. Algo que me ha sorprendido mucho es que desde las primeras páginas, la muerte ya te cuenta cómo acaba la historia y cuál es el destino de muchos de los personajes. La verdad es que no he visto este spoiler como algo estrictamente negativo, aunque quizá es porque ya había visto la película.

    Y hablando de la película, solo voy a decir que es una adaptación muy fiel al libro, aunque debido a lo gordo que es éste hay cosas que faltan. Sin embargo, me han gustado mucho tanto los actores como la ambientación. Creo que lo único que me ha faltado ha sido esa "magia" que desprende el libro, porque en él se nota más el valor de las palabras.

He odiado las palabras y las he amado, y espero haber estado a su altura.
En resumen, La Ladrona de Libros es un libro que recomiendo muchísimo. Es una lectura muy reflexiva, que te hace apreciar mucho las palabras. Refleja muy bien los valores importantes como el amor, aunque también habla de la muerte, cuyo punto de vista también se comparte. Tiene unos personajes entrañables e inolvidables, y las frases del autor me han parecido muy sabias y preciosas.

     Lo mejor: La pluma de Markus Zusak.
     Lo peor: Las primeras páginas son un poco tediosas.
     Te gustará si... quieres leer una historia que invite a la reflexión sobre el amor, la muerte y los libros. 

Puntuación:
5/5
Una novela inolvidable.

Tienes que leerlo


¿Lo habéis leído o queréis hacerlo? ¿Os ha gustado? ¡Contádmelo en los comentarios!

Laura

domingo, 7 de diciembre de 2014

Reseña: Prodigy - Marie Lu

¡Hola, lectores! Hoy vengo a traeros la reseña de la segunda parte de Legend: Prodigy, de Marie Lu. ¡Espero que os guste!

Título: Prodigy
Autora: Marie Lu
Nº de páginas: 395
Editorial: SM
Saga: Legend 2/3
Formato: Tapa blanda con solapas
*cuidado con los spoilers de los libros anteriores*

Sinopsis:
June está fuera de la ley. La chica prodigio de la República ha dado la espalda a todo aquello en lo que creía.

Day, el lobo solitario, piensa por primera vez en unirse a un grupo organizado: Los Patriotas.
¿Pero serán la República y los Patriotas lo que parece a primera vista? El juego de Day y June se ha vuelto más serio. En sus manos hay cuestiones de vida o muerte. ¿Servirá eso para unirlos más... o los separará para siempre?




Primera frase
Day se despierta de golpe a mi lado.

Opinión personal (sin spoilers)

    Tenía muchas ganas de empezar a leer Prodigy, porque Legend me encantó y además todas las reseñas que leía decían que esta segunda parte es mucho mejor que la anterior. Sin embargo, a mí me ha decepcionado mucho.

    Prodigy empieza cuando June y Day van a Vegas, Nevada, en busca de ayuda de los Patriotas. En cuanto llegan allí, se enteran de que el Elector Primo ha muerto, y su puesto ha sido ocupado por su hijo Anden. Poco después les encuentran Kaede (una mujer que ya apareció en el primer libro) y Razor, quien es el actual líder de los Patriotas, y los llevan hacia un cuartel de la organización, en el cual también está Tess. Allí les dicen que a cambio de curarle la pierna a Day y ayudarle a recuperar a su hermano, deben cumplir una única misión: matar al nuevo Elector. ¿Qué consecuencias les traerá eso?

   ―¿Lo ves? ―dice―. Te he engañado. Siempre miras a tu oponente a los ojos, y eso disminuye tu visión periférica. Si quieres estar pendiente de los brazos y las piernas, tienes que fijarte en el pecho de tu adversario.
   Enarco una ceja.
   ―No me digas más ―contesto obedeciéndola.
    Prodigy es una novela que al empezarla prometía ser muy interesante, pero poco a poco perdí el interés en la historia porque me pareció muy predecible y no tenía el misterio que en el primer libro me enganchó tanto. Aunque reconozco que tenía mucha acción, no conseguía meterme de lleno en la historia. Otro problema es que tanto Day como June me exasperaron en muchos momentos, y otros cuantos secundarios se me hacían poco realistas y no me gustaron nada.

    Como ya he dicho, los personajes resultan en ocasiones exasperantes, aunque lo bueno es que evolucionan bastante: me ha gustado June, porque por fin ha asumido que su querida República no era tan buena como ella pensaba, pero aun así todavía tiene dudas porque le cuesta deshacerse de todo lo que creía. Es un sentimiento que me ha parecido muy realista. Por otro lado, sigue siendo bastante analítica, y en ocasiones es muy fría, pero poco a poco esto cambia. Day también cambia mucho, se aprecia su parte más sensible y vemos cómo cambia su forma de pensar. Me ha gustado mucho, excepto por los celos que a veces le llenaban. Y esto me lleva a hablar de dos secundarios: Tess y Anden. Ninguno me ha gustado para nada. Me parece que su principal función en el libro es hacer que June y Day tengan dudas y celos entre ellos, cosa que me parece ridícula y un enorme tópico.

    La pluma de Marie Lu no siempre me ha gustado. A veces era muy ágil y me enganchaba, pero otras se me hacía muy pesada. Aun así tiene un estilo muy bueno, sencillo a la par que bonito y muy hábil a la hora de hablar sobre sentimientos.

   ―¿Sabes? A veces me pregunto qué habría pasado si... si nos hubiéramos conocido como la gente normal ―murmura―. Si hubiera ido andando por la calle una mañana soleada y, al verte, me hubieras parecido guapa y te hubiera tendido la mano diciendo: Hola, me llamo Daniel.
   Cierro los ojos. Habría sido tan bonito, tan liberador... tan fácil...
   ―Me habría gustado ―musito.
    En Legend dije que el romance me había parecido precipitado y que estaba un poco fuera de lugar. Creo que en Prodigy el romance mejora, la relación se fortalece y se hace más realista. Me ha gustado, aunque espero que mejore más en Champion.

    El final me ha encantado, me ha dejado muy sorprendida y es algo que no se me pasó por la cabeza que pudiera ocurrir. Te deja con muchas ganas de terminar la trilogía. Además, las últimas páginas sí que me engancharon. Se desvelaron varias incógnitas y hubo mucha acción.

   Tal vez Anden sea el hombre más poderoso de la República, pero Day, el chico vagabundo sin más posesiones que la ropa que lleva puesta y la honradez de su mirada, es el dueño de mi corazón.
   Day es hermoso por fuera y por dentro.
   Day es el resplandor que ilumina un mundo lleno de oscuridad.
   Day es mi luz.
En conclusión, Prodigy es una segunda parte que me ha decepcionado un poco. Aún así tiene muchos puntos fuertes y estoy segura de que la autora tiene preparado un final de trilogía muy inesperado. Los personajes evolucionan mucho, además de su relación. Tiene mucha acción y el final es sorprendente.


     Lo mejor: El final.
     Lo peor: Me pareció bastante más lento que el anterior.
     Te gustará si... te gustó la primera parte y no te importa que esta sea algo más lenta.

Puntuación:
3/5
Una segunda parte más floja pero con un gran final.

Me ha gustado


¿Lo habéis leído o queréis hacerlo? ¿Os ha gustado? ¡Contádmelo en los comentarios!

Laura