lunes, 1 de septiembre de 2014

Reseña: Una Vez - Anna Carey

¡Hola de nuevo! Para empezar el mes de Septiembre quería traeros una reseña nueva. Y como hace poco publiqué la de Eve, de Anna Carey, quiero dejaros con la de Una Vez, que es su segunda parte. ¡Espero que os guste!

Título: Una Vez
Autor: Anna Carey
Nº de páginas: 236
Editorial: Rocaeditorial
Saga: Eve 2/3
Formato: Tapa blanda con solapas
*Ojo con los spoilers del primer libro*
¿En quién puedes confiar cuando todos te quieren dar caza?
Por primera vez desde que se escapó de su colegio hace muchos, muchos meses, Eve puede dormir tranquila. Vive en Califia, un paraíso para mujeres, protegida del destino terrible que les espera a las huérfanas de la nueva América. Pero su seguridad tiene un precio: se vio obligada a abandonar a Caleb, el chico al que ama, solo y herido a las puertas de la ciudad que ahora es su hogar. Cuando Eve se entera de que Caleb puede estar en peligro, se lanza a los bosques para rescatarlo, pero la capturan y la trasladan a la Ciudad de Arena, la capital de la Nueva América. A partir de ese momento no estará segura de cuál es su destino ni de si volverá a ver a Caleb.
En esta secuela de Eve, Anna Carey nos invita a continuar leyendo esta historia de amor, aventura y sacrificio que es su trilogía.

Eché a andar sobre las piedras, con el cuchillo en la mano.

Opinión personal (sin spoilers)

Bueno... de nuevo tenemos una portada muy bonita. Pero otra vez, el libro sigue sin convencerme. Es más, me ha gustado menos que el anterior. Lo empecé deseando que mejorase con respecto a Eve, pero no. Me ha resultado mucho más aburrido, y a pesar de que es cortito, creo que hay muchas partes de relleno. Sin embargo, sí que ha habido cosas que han mejorado.

Una Vez empieza con Eve en Califia. Se presentan a unas cuantas mujeres que habitan allí, y es entonces cuando Arden, quien desaparece en el primer libro para ayudar a Eve, reaparece (siento si algo no es del todo correcto pero lo leí hace unos meses y lo tengo un poco confuso). Cuando ambas van al comedor de Califia, se enteran de que alguien ha visto a Caleb. Sin pensarlo, Eve y Arden se lanzan a buscarlo, pero las capturan, y mientras que Arden es devuelta al colegio, Eve es enviada a la Ciudad de Arena. Allí empezarán a rebelarse muchos secretos.

―Hacemos cuanto podemos por la persona a la que amamos ―aseveró al cabo de un rato―. Y cuando crees que ya no puedes dar nada más de ti misma, vas y haces algo más, porque negarte a ello te mataría.
    La historia promete mucho en un principio y tiene pinta de que va a ponerse más interesante. Sin embargo, mientras que algunos aspectos que en el primer libro estaban flojos mejoran, otras cosas muy buenas que tenía Eve empeoran. En esta segunda parte Anna Carey logra que te metas más en la historia. Explica cosas que antes no estaban claras y te resuelve muchas dudas de manera clara, lo cual me ha gustado mucho. Pero la continua acción presente en Eve no la he encontrado en Una Vez, y eso ha hecho que el libro se me haga mucho más lento y aburrido.

Sigo sin conectar con los personajes, sobre todo con Eve. No es una protagonista que me esté cayendo bien. Me sigue pareciendo bastante tonta y muy, muy insensible en muchas ocasiones. Por otro lado opino que Caleb ha mejorado. Creo que está mejor perfilado, aunque todavía tiene sus fallos. En esta segunda parte se nos presentan nuevos secundarios como el rey y Beatrice. Los dos me han gustado mucho, independientemente de su papel en la novela. Como "malvado" creo que el rey está bastante bien, aunque no  es perfecto.

Como ya he dicho, este libro me ha parecido más lento. Tampoco sabría decir por qué pero creo que la autora se ha explayado demasiado con algunas descripciones y otras cosas que eran más irrelevantes. Además he tenido la sensación de que había mucho relleno.

La verja se abrió, y entonces experimenté ese sentimiento tan conocido de soledad, la insondable sensación de vacío por no tener a nadie a mi lado. El lugar que me había arrebatado a Pip y a Ruby también se había llevado a Arden. Una vez se hubo cerrado la verja, contemplé cómo la pared de piedra desaparecía tras los árboles, y fui consciente de que gran parte de mi vida seguía aprisionada en el interior de aquel edificio.
    El romance está más presente en este libro que en el anterior. Aunque me ha resultado muy bonito en muchas escenas, sigo teniendo la sensación de que con algunas escenas se explayaba demasiado y, de nuevo, metía mucho relleno.

Por último quiero decir que en el final es donde está casi toda la acción que no hay en el resto del libro. Es un final que me ha gustado mucho, aunque ocurre algo muy fuerte y que te deja con la boca abierta. Pero lo cierto es que ese algo no me ha afectado mucho y creo que es porque no termino de creérmelo, y porque estoy pensando que en realidad es algo que parece lo que no es (y ésta soy yo liando las cosas cuando todo en realidad es muy simple).

Solo los aburridos se aburren.
En resumen, al igual que la primera parte, Una Vez no ha logrado convencerme y me ha decepcionado mucho. Aunque tiene ciertas mejoras, hay cosas que estaban bien y ahora han empeorado. Me han gustado muchísimo el final y todos los secundarios y cómo la autora desvela poco a poco información relevante.

Lo mejor: El final y los personajes secundarios.
Lo peor: La protagonista sigue sin gustarme y que es más lento que el anterior.
Te gustará si... te gustó mucho la primera parte.