Reseña: Onyx - Jennifer L. Armentrout

Autor: Jennifer L. Armentrout
Nº de páginas: 418
Editorial: Plataforma Neo
Saga: Lux 2/5
Formato: Tapa blanda con solapas
*cuidado con los spoilers de los libros anteriores*
Desde que Daemon me curó con sus poderes alienígenas, vivimos conectados. Y él está empeñado en demostrarme que sus sentimientos hacía mí no se deben solo a nuestra extraña unión extraterrestre. Me he propuesto no acercarme a él, a pesar de que me resulta complicado resistirme a sus encantos. Pero tenemos problemas más graves. Algo peor que los Arum ha llegado al pueblo... El Departamento de Defensa está aquí. Si descubren que Daemon tiene poderes y que estamos conectados, podemos darnos por muertos. Además, hay un chico nuevo en el instituto. Y tengo la sensación de que guarda un secreto.

Transcurrieron diez segundos desde que Daemon Black se sentó hasta que me propinó un toquecito en la espalda con el dichoso boli.

Onyx es la continuación de Obsidian (reseña), un libro que me gustó muchísimo y que me dejó con muchas ganas de seguir con la saga. He de decir que este segundo tomo también me ha gustado mucho, pero por diversas razones lo he disfrutado un poco menos.

Onyx comienza con Daemon intentando convencer a Katy de que sus sentimientos hacia ella no se deben a la conexión que ambos formaron cuando él la curó. Pero ella no está dispuesta a aceptar su atracción tan fácilmente. En ese momento aparece Blake, un surfero que recientemente se ha mudado a Virginia Occidental con su tío. Él intenta acercarse a Katy, y ella a él, ya que desea un relación normal. Sin embargo, Katy empezará a descubrir que no todo es lo que parece, y que aún hay muchas cosas de los Luxen que ella desconoce.

Lo que nosotros queramos rara vez cambia el resultado.
    Onyx es un libro que al igual que Obsidian me ha encantado. He disfrutado mucho con la historia, que ahora se vuelve más compleja. Nos desvelan muchos secretos acerca de la sociedad de los Luxen y el Departamento de Defensa. Me ha gustado descubrir tantas cosas nuevas acerca de estos alienígenas. Sin embargo creo que en las primeras páginas, la trama no consiguió atraparme tanto como lo hizo Obsidian. Tenía la sensación de que había un poco de relleno, momentos en los que la novela no avanzaba. Sin embargo, en cuanto empezó la acción, no pude parar de leer y me enganché muchísimo.

Los personajes han mejorado bastante en este libro. Podemos ver claramente cómo Katy ha evolucionado, cómo ha dejado de ser tímida para volverse fuerte y decidida. Es una protagonista que me encanta y con la que me siento muy identificada, pero ha habido algunos momentos en los que elegía mal, pero que de alguna forma estaba justificado. Daemon continúa siendo el chico sexy y creído que ya era en Obsidian. Sin embargo, hay momentos en los que vemos a la persona más dulce que hay dentro de él, la que daría cualquier cosa por Katy y su familia. Es un personaje que sigue y seguirá enamorándome, En Onyx se nos introduce un pequeño triángulo amoroso en el que participa Blake, un personaje que tanto su carácter como su historia están muy bien perfilados. Me ha gustado bastante cómo se han ido desvelando poco a poco sus secretos más oscuros. Unos secundarios que en mi opinión han tomado mucho protagonismo en este libro han sido Dee y Adam, que al poco del inicio del libro comienzan a plantearse una relación. Me ha encantado cómo interactúan los dos y Adam me ha parecido un chico muy dulce, simpático y amigable, perfecto para Dee.

Me encanta la prosa de esta autora. Es muy juvenil, atrapante y ágil. A pesar de que te esté describiendo algo que no te interesa, no puedes evitar sentirte atrapada por su pluma. Me gusta mucho su estilo a la hora de escribir, y siempre parece que organiza muy bien la historia de modo que no haya muchas cosas que sean irrelevantes para el libro.

Se acercó más, extendiendo un brazo, y yo me acomodé contra su cuerpo, apoyando la cabeza en el espacio entre su hombro y su pecho.
  ―Me gusta hacerte de almohada ―admitió con una sonrisa en la voz―. Aunque me llenes de babas.
   ―Yo no babeo. ―Sonreí y coloqué una mano sobre su corazón.
    El romance empieza a desarrollarse más en Onyx. Daemon empieza a ser menos cretino con Katy, y ella poco a poco irá admitiendo que siente algo por él. Sin embargo, al meterse en medio Blake, la relación tomará varios caminos antes de estabilizarse. Creo que la autora lleva muy bien el amor en esta saga, porque no lo hace empalagoso, sino divertido y muy, muy chispeante.
    El final es muy sorprendente. Está lleno de traiciones y descubrimientos que harán que no puedas despegarte de las páginas para saber qué es lo que ocurre. Sin duda es un gran final que deja al lector con muchas preguntas a resolver en el siguiente libro.

―No sabía que leyeras clásicos.
   Una perezosa sonrisa apareció en su rostro, y juraría que se las arregló para acercarse más. Nuestras piernas se tocaron y me rozó el brazo con el hombro.
   ―Bueno, por lo general prefiero libro con ilustraciones y frases cortas, pero a veces me gusta probar cosas nuevas.
   No pude contener una carcajada.
   ―Déjame adivinar: los libros con ilustraciones que más te gustan son los de colorear, ¿no?
   ―Siempre me salgo de las líneas ―contestó guiñándome un ojo. Solo a él se le ocurriría soltar algo así.

En definitiva, Onyx es una segunda parte altamente recomendable que me ha gustado casi tanto como la primera. Tiene una historia tremendamente adictiva y con unos personajes originales y divertidos que dan mucho juego. Con su pluma ágil, Jennifer L. Armentrout narra una novela que ofrece una perspectiva singular hacia los alienígenas y que todo el público juvenil disfrutará.

Lo mejor: Los secretos que se descubren, el romance y la evolución de los personajes.
     Lo peor: Las primeras cincuenta páginas son algo más lentas.
     Te gustará si... te gustó la primera parte.